Aviso Legal

AVISO LEGAL

 

TITULARIDAD DEL SITIO WEB

Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 10 la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se indican los datos de información general por los usuarios de este sitio web.

 

Titular: CONSUMO GUSTO S. COOP. AND.

NIF: F-21500780

Domicilio a estos efectos: c/ Eugenio Hermoso, 3º-5E 21007 Huelva

Teléfono: 679 28 05 17

Dirección correo electrónico: info@consumogustohuelva.org

Web: http://consumogustohuelva.org

 

La presente información conforma y regula las condiciones de uso, las limitaciones de responsabilidad y las obligaciones que, los usuarios de la página web que se publica bajo el nombre de dominio  http://consumogustohuelva.org asumen y se comprometen a respetar.

 

Definiciones

- “Sitio Web”, dominio  http://consumogustohuelva.org que se pone a disposición de los Usuarios de Internet.

 

- “Usuario”, persona física o jurídica que utiliza o navega por la Página.

 

-“Contenido”, son las páginas que conforman la totalidad del dominio  http://consumogustohuelva.org, las cuales conforman la información y los servicios que CONSUMO GUSTO HUELVA pone a disposición de los Usuarios de Internet. En ellas se contienen los mensajes, textos, fotografías, gráficos, iconos, logos, tecnología, links, texturas, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, grabaciones, software, aspecto, diseño gráfico y códigos fuente y, en general, cualquier clase de material contenido en la Página.

 

-“Web”, palabra técnica que describe el sistema de acceso a la información vía Internet, que se configura por medio de páginas confeccionadas con lenguaje HTML o similar, y mecanismos de programación tales como java, javascript, PHP, u otros, etc. Estas páginas diseñadas y publicadas bajo un nombre de dominio Internet son el resultado de la información que el titular pone a disposición de los Usuarios de Internet.

 

-“Hiperenlace” “Links”, técnica por la cual un Usuario puede navegar por diferentes páginas de la Web, o por Internet, con un simple click sobre el texto, icono, botón o indicativo que contiene el enlace.

 

- “Cookies”, medio técnico para la “trazabilidad” y seguimiento de la navegación en los sitios Web. Son pequeños ficheros de texto que se escriben en el ordenador del Usuario. Este método tiene implicaciones sobre la privacidad, por lo que CONSUMO GUSTO HUELVA avisará oportuna y fehacientemente de su utilización en el momento en que se implemente en la Página.

1. Utilización del sitio web

El objetivo del sitio web es facilitar información de los diversos servicios que ofrece CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. para todos los usuarios en su acceso al sitio web.

 

La utilización del sitio web por parte de un tercero le atribuye la condición de usuario, y supone la aceptación plena por dicho usuario de todas y cada una de las condiciones que se incorporan en el presente Aviso Legal.

 

El tratamiento de los datos de carácter personal realizadas utilizando medios electrónicos en el sitio web del titular, se realizan de conformidad con el Reglamento general de protección de datos Reglamento (UE) 2016/679 y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

 

Con el acceso al sitio web declaras ser mayor de edad y estar facultado de la capacidad legal suficiente para vincularte a los términos y condiciones que ponemos a tu disposición, y que lo haces bajo tu única y exclusiva responsabilidad. Si no estás de acuerdo con el contenido del presente documento, debes abandonar inmediatamente el sitio web.

 

A través del presente Aviso Legal se pretende regular el acceso y el uso y, en general, la relación entre este sitio web y los usuarios, conocer nuestros servicios, puedas contactar para obtener información adicional o interactuar con el sitio web o, en su caso, proceder a la contratación de los servicios.

 

Para la eventual contratación de los productos y/o servicios ofertados en el sitio web, en su caso, será necesario que proporciones los datos que se soliciten en el formulario que se pone a tu disposición y seguir los pasos que a tal fin te vaya indicando el sistema.

En dichos formularios se indica cuáles de esos datos son obligatorios para poder atender tu solicitud. En caso de no facilitar los datos indicados como obligatorios, no podremos atender tu petición.

 

El acceso al sitio web es totalmente libre y gratuito, pero te obligas en todo momento a utilizar de forma adecuada los recursos que ponemos a tu disposición, de acuerdo a lo aquí previsto y respetando en todo momento el orden público, las buenas costumbres y la legalidad vigente, sin perjudicar ni dañar a CONSUMO GUSTO S. COOP. AND., ni a ninguno de sus proveedores, ni a terceras personas.

 

2. Uso correcto del sitio web

El usuario se compromete a utilizar el sitio web, los contenidos y los servicios de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las buenas costumbres y el orden público. Del mismo modo, el usuario se obliga a no utilizar el sitio web o los servicios que se presten a través de esta con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido del presente Aviso Legal, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de alguna forma puedan dañar, inutilizar o deteriorar el sitio web o sus servicios, o impedir un normal del sitio web por parte de otros usuarios.

 

Asimismo, el usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el presente sitio web.

 

El usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros usuarios al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales el titular del sitio web presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas.

 

Menores de edad

En cuanto a los menores de edad que quieran hacer uso de este sitio web deberán tener el permiso de sus padres o tutores, que en todo caso serán los responsables de sus actos. No obstante, la entidad garantiza la protección del menor en cuanto a los contenidos dirigidos especialmente al público familiar.

3. Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de este sitio web y de las diferentes páginas web pertenecientes al mismo, así como de los elementos contenidos en el mismo y en sus páginas web (incluidos, con carácter enunciativo que no limitativo, el diseño gráfico , código fuente, logos, contenidos, imágenes, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías y otros elementos que aparecen en la web), salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva del titular del sitio web o de terceros.

En este sentido, el titular de este sitio web hace expresa reserva de todos los derechos.

 

Igualmente, todos los nombres comerciales, dominios, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web y sus páginas web, están protegidos por la Ley.

 

CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso público y / o comercial al usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con este sitio web, sus páginas web y los servicios que se ofrecen.

 

El usuario única y exclusivamente podrá acceder a estos elementos y servicios para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida la utilización de la totalidad o parte de los contenidos de esta web y de sus páginas web con propósitos públicos o comerciales, su distribución, comunicación pública, incluida la modalidad de puesta a disposición, así como su modificación, alteración o desde compilación salvo que para ello se cuente con el consentimiento expreso y por escrito del titular del sitio web.

 

Para ello, el usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación y, en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de este sitio web constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y / o industrial del titular del sitio web o del titular de los mismos.

4. Régimen de responsabilidad

 

4.1. Responsabilidad por el uso del sitio web

El usuario es el único responsable de las infracciones en que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización del sitio web, por lo que el titular, sus socios, colaboradores, empleados y representantes, serán exonerados de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del usuario.

 

CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. emplea todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en el sitio web, pero, sin embargo, el titular no asume ninguna garantía en relación con la ausencia de errores, o de posibles inexactitudes y / u omisiones en ninguno de los contenidos accesibles a través de este sitio web.

 

El usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra el titular del sitio web basada en la utilización por parte del usuario del sitio web. En su caso, el usuario asumirá todos los gastos, los costes y las indemnizaciones serán irrogados al titular con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

 

4.2. Responsabilidad por el funcionamiento del sitio web

CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. excluye toda responsabilidad que se pudiera derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico motivadas por causas ajenas al titular del sitio web.

Asimismo, el titular del sitio web también excluye cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico causados ​​por deficiencias o sobrecarga en las líneas telefónicas o en Internet, así como de daños causados ​​por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del titular del sitio web.

 

4.3. Participación del usuario

En caso de que a través de cualquiera de las páginas del sitio web se permita tu participación, mediante la realización de comentarios o la generación de contenidos, queda absolutamente prohibido difundir contenidos o propaganda de carácter ilícito, racista, xenófobo, de apología de terrorismo, atentatorio contra los derechos humanos, o que inciten al odio, vulneren la dignidad de la persona, o sean de carácter injurioso, calumnioso o contra el orden o la seguridad pública.

 

El usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra el titular del sitio web basada en la utilización por parte del usuario del sitio web. En su caso, el usuario asumirá todos los gastos, los costes y las indemnizaciones serán irrogados al titular con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

 

Veracidad de los datos proporcionados

Como usuario, eres responsable de que los datos que facilites estén actualizados y sean completos, exactos y veraces. La entidad declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de estos requisitos con respecto a los datos que nos proporciones.

 

En la actualidad en el sitio web existe la posibilidad de que como usuario puedas contactar con la entidad a través del formulario Contacta/Envíanos una Consulta. Los datos personales que se envíen de forma voluntaria como usuario de la web, serán enviados contando con el consentimiento del mismo y conociendo la finalidad del tratamiento por parte de CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. como responsable del tratamiento.

 

Redes Sociales

CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. cuenta con perfil en algunas de las principales redes sociales de Internet, siendo responsable en relación con los contenidos publicados por la entidad.

En ningún caso CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. extraerá datos de las redes sociales para enviar publicidad de manera individual.

En ningún caso CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. se hace responsable del uso que como usuario de la red social hagas dado que al darte de alta en la red social, lo haces aceptando las condiciones propias de la red social y accedes a la red social de CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. con tu perfil.

 

El perfil es y los autoriza y configura CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. . Las personas responsables de las redes sociales se han de poner en contacto para pedir la autorización, se valora la idoneidad y, en caso afirmativo, lo configura, informa de las pautas para gestionarlo y suministra la imagen gráfica adecuada según el (avatar y fondo) que certifica la oficialidad del proceso.

 

CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. no se hace responsable de los contenidos y comentarios de terceras personas:

 

CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. no transmite, vende, transfiere o divulga tus datos personales a terceras partes y tampoco lo hará en el futuro, excepto en los casos siguientes: que sea requerido por Ley; que sea necesario a efectos contractuales; o que hayas dado tu consentimiento explícito para hacerlo.

 

El tratamiento de los datos de carácter personal suministrados por el usuario se realizará por CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. con sujeción a la Política de Privacidad contenida en este sitio web.

4.4. Responsabilidad por links y Hiperenlace

Los hiperenlace o links contenidos en el sitio web y sus páginas web pueden conducir al usuario a otros sitios gestionados por terceros.

 

CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se encuentra fuera del sitio web y sus páginas webs, ya que la función de los links que aparecen es únicamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema en concreto.

 

CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. queda exonerado de toda responsabilidad por el funcionamiento de tales enlaces, del resultado obtenido a través de dichos enlaces y de la veracidad y licitud del contenido o información a la que se puede acceder, así como de los perjuicios que pueda sufrir el usuario en virtud de la información encontrada en la web enlazada.

 

CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. no asume ningún tipo de responsabilidad, siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o servicios enlazados desde esos sitios webs no gestionados por el mismo y que resulten accesibles a través del sitio web, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.

 

Asimismo, aquellas personas que se propongan establecer hiperenlaces entre su página Web y CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. deberán observar y cumplir las condiciones siguientes:

 

4.5.Exclusión de responsabilidades y garantías

El presente Aviso legal establece la información general que los prestadores de servicios de la sociedad de la información están obligados a poner a disposición de los consumidores y usuarios, por imperativo del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio , de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

 

Se informa de los siguientes puntos:

CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. excluye con toda la extensión que permite nuestro ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus u otros códigos maliciosos en los contenidos que puedan producir cualquier tipo de daños en el sistema informático , documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

 

CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. no se hace responsable del incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el usuario en su acceso al sitio web y / o utilización de las informaciones contenidas en la misma.

 

El contenido del sitio web, es meramente informativo sin que pueda ser utilizado con otro objeto que la descripción de los servicios que CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. ofrece.

 

Ninguna responsabilidad podrá ser reclamada por los contenidos del presente sitio web al ser únicamente informativos y no vinculantes.

5.Uso de Cookies

Las cookies son pequeños archivos que nuestro ordenador trasmite al tuyo, pero que no nos proporcionan información ni sobre tu nombre, ni sobre cualquier otro dato de carácter personal tuyo, constando únicamente a efectos de funcionamiento, seguridad y estadísticas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia y proporcionar funcionalidades adicionales. Ninguna de esta información puede ser utilizada para identificarte o contactarte de ninguna manera.

 

En virtud de lo dispuesto en el artículo 22 de la LSSI, CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. podrá utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (cookies) en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que éstos hayan dado su consentimiento después de haberles proporcionado la debida información sobre su utilización.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. La información sobre qué son, qué utiliza este sitio web y para qué, y cómo deshabilitarlas indican en nuestra Política de cookies

6. Modificaciones de las condiciones de uso

CONSUMO GUSTO S. COOP. AND. se reserva el derecho a modificar, desarrollar o actualizar en cualquier momento y sin previa notificación las condiciones de uso del presente sitio web.

 

El usuario queda obligado automáticamente por las condiciones de uso que se encuentran vigentes en el momento en que acceda al sitio web, por lo que deberá leer periódicamente dichas condiciones de uso.

7. Legislación aplicable y competencia jurisdiccional

Todas las controversias o reclamaciones surgidas de la interpretación o ejecución del presente Aviso Legal se regirán por la legislación española, y se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del titular de la web.

 

Fecha última actualización: 28/11/2022

Cookies Política de Privacidad

Usamos Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando da su consentimiento y acepta nuestro aviso legal.